Guía de recomendaciones para el ejercicio de una docencia no sexista en la formación de profesionales de la salud

Recomendaciones para el ejercicio de una docencia no sexista en la formación de profesionales de la salud 5 calidad de la formación de profesionales de la salud. Lo primero es reconocer que algunas de las desigualdades en salud provienen del mismo sistema de salud y del personal sanitario, ya sea por desconocimiento o falta de interés. Tal conducta deviene de la socialización y formación recibida. El curriculum, por falta u omisión, muchas veces no considera variables de género como determinantes sociales que están presentes y que luego afectan directamente la salud de las personas. Por ello, esta guía apunta a fortalecer el rol docente en la formación de profesionales integrales, que permita asegurar un proceso educativo igualitario y libre de discriminación, en favor de la adquisición de competencias por parte del estudiantado, que le permitan relacionarse con las personas que deben atender, así como colegas de labores, de manera respetuosa e inclusiva.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=