Guía de recomendaciones para el ejercicio de una docencia no sexista en la formación de profesionales de la salud
14 Otra recomendación para evitar generalizar con pronombres masculinos, es utilizar las palabras quien o quienes, o los pronombres indefinidos: alguien, cada, cualquiera y nadie: Ejemplos de uso de abstractos: Quienes estén supervisando al cuerpo estudiantil, serán responsables de su desempeño. Alguien podrá venir y asesorar al estudiantado respecto de la práctica clínica Cada postulante deberá presentar sus antecedentes. Quien necesite de atención urgente, la obtendrá. Nadie del curso reprobó la simulación realizada. Cualquier persona de la planta administrativa podrá participar de la reunión. Ejemplos sin uso de abstractos: Ejemplos de uso de abstractos: Es necesario enviar los informes a los directores de los departamentos. Es necesario enviar los informes a las direcciones de los departamentos. Cuando no se pueden encontrar otras formas de referirse a través de los mecanismos señalados, se pueden utilizar los artículos para enunciar la diferenciación de género sin repetir el sustantivo. Es recomendable Uso de artículos y pronombres femeninos y masculinos: alternar el orden de los artículos y cuidar la concordancia entre el último artículo con el sustantivo; además, se recomienda alternar el orden de los femeninos y masculinos: Ejemplos de uso de artículos y pronombres femeninos y masculinos: Los y las investigadoras se preguntan sobre la primera investigación sobre cáncer en Chile. Las y los niños tienen derecho a acceder a información de salud sexual, pero en términos apropiados para su edad. Los y las enfermeras se destacan en sus procesos de internado en el HCUCh. Las y los cuidadores de personas mayores, también pueden sufrir de burnout.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=