La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

6 7. Conclusiones 251 Referencias 251 ESTUDIOTÉCNICON°32. PROPUESTADENUEVA PAUTA 253 PARA EL PROCESODECALIFICACIÓNACADÉMICADE LA UNIVERSIDADDECHILE Agradecimientos 253 Resumen Ejecutivo 254 Presentación 254 1. Introducción 255 2. Antecedentes 255 2.1 ESTUDIOS TÉCNICOS 255 2.2 FORMULARIODE CALIFICACIÓN 256 2.3 MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS 256 3. Propuesta 259 3.1 ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA NUEVA 259 PAUTA DE CALIFICACIÓN 3.2 DISEÑODE UNA NUEVA PAUTA DE CALIFICACIÓN 266 3.3 EFECTOS EN EL PROCESODE CALIFICACIÓN 268 ACADÉMICA 4. Pasos a Seguir 270 5. Conclusiones y Sugerencias 271 Referencias 271 CAPÍTULO 6. VALORACIÓN DE TAREAS 272 ACADÉMICAS Introducción 274 ESTUDIOTÉCNICON°3. MOVILIDAD JERÁRQUICAY 277 PRODUCTIVIDADCIENTÍFICA ENHUMANIDADES, CIENCIASDEL ARTE, CIENCIASDE LACOMUNICACIÓN YCIENCIAS SOCIALES (HACS) 1. Introducción 278 2. Metodología 279 3. Plantas Académicas 280 4. Movilidad Jerárquica 282 4.1 MOVILIDAD JERÁRQUICA DE PROFESORES 282 ASISTENTES 4.2 MOVILIDAD JERÁRQUICA DE PROFESORES 284 ASOCIADOS 4.3 SÍNTESIS PARCIAL 287 5. Productividad Científica 289 5.1 PRODUCTIVIDAD POR UNIDAD ACADÉMICA 289 5.2 PRODUCTIVIDAD POR DEPARTAMENTO/CENTRO Y 293 JERARQUÍA 6. Correlaciones EntreMovilidad Y Productividad 301 6.1 MOVILIDAD VS PROYECTOS FONDECYT REGULAR 301 6.2 MOVILIDAD VS ARTÍCULOS EN ÍNDICES NO ISI 301 6.3 MOVILIDAD VS LIBROS 302 6.4 MOVILIDAD VS ARTÍCULOS ISI 303 6.5 MOVILIDAD VS CAPÍTULOS 303 7. Síntesis Final 305 8. Fuentes 305 ESTUDIOTÉCNICON°7. ANÁLISIS YACTUALIZACIÓNDE 307 LA EVALUACIÓNDE LA INVESTIGACIÓNEN LAS ÁREASDE HUMANIDADES, CIENCIASDEL ARTE, CIENCIAS SOCIALES YCIENCIASDE LACOMUNICACIÓN Resumen Ejecutivo 308 Presentación 309 1. Introducción 310 2. Antecedentes 311 3. Etapas del Proyecto Ihacs. 312 4. Evaluación Académica Integrada a Propuesta de Síntesis 317 de Elementos Relevantes 4.1 CRITERIOS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN 317 ACADÉMICA 4.2 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 318 5. Síntesis de Propuestas por Unidades y Propuesta Final del 319 Consejo de Evaluación (En Desarrollo) 5.1 PRODUCTOS DESARROLLADOS POR LAS UNIDADES 320 5.2 ESTUDIOCOMPARADODE CRITERIOS DE EVALUACIÓN 328 A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL 6. Especificidad y Énfasis de las Áreas de Hacs 331 7. Síntesis General 335 Referencias 337 ESTUDIOTÉCNICON°15. PROPUESTADE ACTUALIZACIÓN 339 DECRITERIOSDEMETA-VALORACIÓNACADÉMICADE LA CREACIÓNARTÍSTICA Agradecimientos 339 Resumen Ejecutivo 340 Presentación 341 1. Introducción 342 2. Definiciones y Contextualización 343 2.1 DEFINICIONES 343 2.2 CONTEXTO 346 3. Marco Teórico 350 3.1 ANTECEDENTES TEÓRICOS 350 3.2 ANTECEDENTES INSTITUCIONALES Y EMPÍRICOS 352 3.3 ESTUDIOCOMPARADODE CRITERIOS DE 352 VALORACIÓN DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA 3.4 METODOLOGÍA 356 3.5 EXPOSICIÓN DE AVANCES Y SÍNTESIS 360 4. Análisis y Propuesta Teórica 362 4.1 PROPUESTA DE DEFINICIONES 362 4.2 SÍNTESIS CONCEPTUAL 371 ÍNDICE

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=