La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

5 2. Proceso de Evaluación Académica 137 2.1 CATEGORÍAS ACADÉMICAS 137 2.2 ACADÉMICOS EVALUADOS 138 2.3 TASA DE APROBACIÓN 139 3. Proceso de Calificación Académica 140 3.1 RESULTADOS GENERALES 140 3.2 PERFIL DE ACADÉMICOCON NIVEL INSUFICIENTE (1) 142 4. Composición de la Carrera Académica 143 4.1 DESARROLLODE LAS CATEGORÍAS ACADÉMICAS 143 4.2 RELACIÓN ENTRE CATEGORÍAS 145 5. Conclusiones 148 ESTUDIOTÉCNICON°26. ANÁLISISDE LA EVOLUCIÓNDE 149 LACOMPOSICIÓNDE LACARRERAACADÉMICA EN LA UNIVERSIDADDECHILE (2005-2015) Agradecimientos 149 Resumen Ejecutivo 150 Presentación 151 1. Introducción 151 2. Criterios Reglamentarios 152 2.1 CATEGORÍAS 152 2.2 JERARQUÍAS 153 3. Criterios Extra Reglamentarios 153 3.1 JORNADA 153 3.2 GRADO 153 3.3 TIPODE CONTRATACIÓN 153 4. Distribución De La Carrera Académica 154 4.1 CATEGORÍAS Y JERARQUÍAS 154 4.2 JORNADA Y GRADO 159 4.2.1 Jornada 159 4.2.2 Grado 162 4.3 TIPODE CONTRATACIÓN 163 4.4 NOMBRAMIENTOS ANUALES 165 5. Productividad (2009-2012) 172 6. Conclusiones 174 Referencias 174 ESTUDIOTÉCNICON°31. ANÁLISISDECOMPOSICIÓNDE 177 LASCOMISIONESDE LA FUNCIÓNEVALUADORADE LA UNIVERSIDADDECHILE Agradecimientos 177 Resumen Ejecutivo 178 Presentación 179 1. Introducción 179 2. Metodología 180 2.1 OBJETIVOS 180 2.2 NORMATIVA Y VARIABLES 181 3. Análisis 185 3.1 ANÁLISIS INDIVIDUAL 185 3.2 ANÁLISIS INTEGRAL 189 4. Conclusiones Y Sugerencias 192 Referencias 193 CAPÍTULO 5. CALIFICACIÓN ACADÉMICA 194 Introducción 196 Estudio Técnico N°6. Pertinencia y Coherencia Del Proceso De Calificación Académica Resumen Ejecutivo 199 1. Introducción 200 2. Correlación entre Productividad y Calificación Académicas 202 2.1 LIMITACIONESMETODOLÓGICAS 202 2.2 RESULTADOS GENERALES DEL PROCESODE 203 CALIFICACIÓN 2009 2.3 CORRELACIONES 204 3. Coherencia entre el Proceso de Calificación 207 y Documentos Institucionales Vinculados 3.1 LINEAMIENTOS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD 208 RESPECTO A LA CALIFICACIÓN 3.2 ACTIVIDADES, CRITERIOS E INSTRUMENTOS PARA 209 LA CALIFICACIÓN ACADÉMICA 3.3 ACTIVIDADES ACADÉMICAS 209 3.4 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 210 3.5 INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN 212 3.6 INSTRUCTIVODE CALIFICACIÓN 213 3.7 PAUTA DE CALIFICACIÓN 217 4. Síntesis General 221 Referencias 221 ESTUDIOTÉCNICON°28. PROPUESTADE ELEMENTOS 223 FUNDAMENTALES PARA LA ELABORACIÓNDEUNANUEVA PAUTAGENERAL DECALIFICACIÓNACADÉMICA Agradecimientos 223 Resumen Ejecut|Ivo 224 Presentación 225 1. Introducción 226 2. Antecedentes 226 3. Proceso de Calificación 227 3.1 DESCRIPCIÓN 227 3.2 ANÁLISIS 229 4. Pauta General de Calificación 230 4.1 DESCRIPCIÓN 230 Análisis 231 4.3 PAUTAS ESPECÍFICAS 235 4.4 SÍNTESIS 235 5. Productividad Declarada (2009-2012) 235 5.1 INFORMACIÓNGENERAL 236 5.2 ACCIONES DECLARADAS 236 5.3 SÍNTESIS 240 6. Propuesta 241 6.1 DESCRIPCIÓN 241 6.2 APLICACIÓN PILOTO 249 6.3 SÍNTESIS 250

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=