La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

469 Capítulo 6. Valoración de Tareas Académicas Tabla 9. Indicadores por Dimensión y Secuencia. Fuente: Elaboración propia. Como se observa, los indicadores más numerosos corresponden a los de resultados, lo que da cuenta de que la propuesta que ha emanado está vinculada principalmente a la diversidad de acciones que se llegan a realizar en el ámbito de la EVC, por sobre el énfasis en los recursos y procesos disponibles, o por sobre el impacto, etapa evaluativa que siempre presenta altas dificultades para su medición. Por otra parte, se definieron 10 indicadores adicionales que serían específicos para cada Área de Conocimiento, los cuales se exponen a continuación. Ámbitos Dimensión Recursos Procesos Resultados Impacto Total Institucionalidad Comunidad Universitaria 3 - - - 3 Recursos Institucionales 1 1 - - 2 Actividades y Proyectos - 1 5 - 6 Extensión Extensión Divulgativa - - 3 1 4 Universitaria Extensión Docente - - 1 1 2 Divulgación Difusión y Comunicaciones - - 2 3 5 Servicios Asesorías - - 1 - 1 Servicios - - 1 - 1 Vinculación VinculaciónconUniversidades - 1 1 - 2 Vinculación con 2 1 1 - 4 otras instituciones Vinculación Comunitaria - - 1 - 1 Total 6 4 16 5 31 De esta forma, se asignan entre 2 y 11 indicadores por Ámbito, y entre 1 y 6 indicadores por Dimensión, distribución que puede ser revisada posteriormente para una mayor homogeneidad de la propuesta.

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