La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
463 Capítulo 6. Valoración de Tareas Académicas Otras dimensiones 275 Tanto en el transcurso del taller como en la consulta, aparecieron otros temas que pueden ser considerados dimensiones relevantes para la valoración de la actividad de extensión, las cuales corresponden al ‘Rol’ que poseen los Académicos en las acciones o productos de EVC; a la ‘Disciplinariedad’, que hace referencia a las disciplinas que involucran el desarrollo del producto; a la ‘Estamentalidad’, refiriéndose a los estamentos de la comunidad universitaria involucrados en la acción o producto; a la ‘Equidad’, que apunta a la especificidad social de los beneficiarios; al ‘Impacto’ de las acciones o productos; y al ‘Costo’, en tanto valor económico de la acción o producto para los beneficiarios. 5.2.4. Datos 276 Este conjunto fue incluido en la Consulta y en el Taller, donde se solicitó a los destinatarios que eligieran los 40 datos que consideraran más relevantes para valorar esta tarea a nivel institucional. En términos generales, se observa una gran coincidencia en los resultados de ambos procesos, por lo que se puede inferir cierta validez para definir indicadores de EVC en base a esta información. En efecto, 33 de los datos presentados fueron escogidos entre los 40 más importantes tanto en la consulta como en el taller; mientras que solo en 7 hubo discrepancia. Para resolver esta diferencia, se consideraron los resultados del Taller, debido a que el trabajo estuvo más focalizado y fue consensuado por los participantes. 275.Sección N°6 de la consulta. 276. Sección N°7 de la consulta. 277. El detalle de la propuesta del Formulario, de sus campos y categorías, se encuentra disponible en el Anexo I de este Documento de Trabajo [CEv - DT - Extensión – Anexo]. 6. Propuesta 6.1 Formulario Finalizada la etapa piloto, el Formulario de Extensión quedó estructurado con 12 campos obligatorios y 11 campos optativos 277 . 6.1.1. Campos Obligatorios El instrumento solicita información respecto de 12 campos obligatorios, que son fundamentales para recoger y valorar información sobre la tarea de Extensión, Vinculación con el Medio y Comunicación.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=