La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

457 Capítulo 6. Valoración de Tareas Académicas Fuente: Elaboración propia. Análisis de Resultados El análisis de datos se realizó en función del tipo de pregunta del cual se obtuvieron los resultados. En el caso de las preguntas con respuestas abiertas, se analizó cada respuesta por separado utilizando metodología cualitativa. De este modo, se identificaron los principales códigos y temáticas emergentes. En el caso de las respuestas de selección única, se procedió a establecer los porcentajes de respuesta de cada alternativa, que eran excluyentes entre sí. Por su parte, las preguntas de selección múltiple fueron analizadas respecto al total de consultados, es decir, cuántos de éstos escogieron cada alternativa, debido a que estas no eran excluyentes (esto hace que el total del porcentaje de todas las respuestas pueda estar por sobre el 100%). Finalmente, en el caso de las preguntas formuladas con categorías de respuesta en formato de escalas ordinales, los 5 niveles considerados (Nada Importante, Poco Importante, Importante, Bastante Importante, Totalmente Importante) fueron designados correspondientemente en valores de 1 a 5 para poder convertirlas en una variable intervalar, pudiendo mejorar los análisis pertinentes. De este modo, los valores asignados se definieron tal como se presenta en la siguiente Ilustración: Ilustración 5. Ejemplo de Cálculo de Puntaje de Atributos Totalmente importante Bastante importante Importante Poco importante Nada importante 5 4 3 2 1 38% 43% 16% 2% 1% 1,9 1,7 0,5 4,15 0,04 0,01

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