La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

456 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Como se observa, la Consulta incluyó un apartado de preguntas de Caracterización, con secciones específicas para cada estamento; y 6 secciones sobre acciones y productos de EVC, importancia de estas, colaboración con otros actores, criterios, datos y comentarios finales, para las cuales se formularon preguntas de selección única o múltiple, en formato escala, o de respuestas abiertas. Para la definición del contenido, se analizaron los datos encontrados en las fuentes mencionadas, a partir de las cuales se elaboró, por un lado, un listado de 84 datos, que fueron incluidos en la sección N°7 de la consulta. Adicionalmente, los mismos datos fueron segmentados de acuerdo con sus componentes, lo que permitió identificar distintos datos y atributos que caracterizan la labor de EVC, que fueron incluidos demanera agrupada en las secciones N°3 y N°5 del mismo instrumento. Finalmente, para la sección N°6 se consideraron consultas similares previas, realizadas por el Consejo de Evaluación, y el Reglamento General de Carrera Académica (Universidad de Chile, 2001). Participantes En el marco de este proceso se acordó que la Consulta fuera enviada a personas relacionadas con la Tarea de EVC, considerando la posibilidad de ampliar el proceso a la comunidad universitaria durante 2016. En particular, se acordó enviar la Consulta a: • Decanos/a o Directores(a); • Vicedecanos/a o Subdirectores(a); • Directores/as sectoriales (Académico/a, de Escuela, de Investigación, de Gestión, de Creación, de Extensión u otros/equivalentes); • Directores/as de Departamentos, Centros o Institutos de Facultad; Integrantes de la Comisión Evaluadora (Comisión Local de Evaluación Académica); • Integrantes de la Comisión Calificadora (Comisión Local de Calificación Académica); • Otros actores relevantes: académicos, personal de colaboración (gestores 266 ) y estudiantes que hayan participado en alguna actividad de EVC durante los años 2014 y 2015. Los representantes de cada Unidad elaboraron un listado con los destinatarios, que fueron enviados a la VEXCOM y el CEv para ser añadidos a la plataforma. En total, fueron 17 Unidades las que enviaron estos listados, los cuales incluían un número variable de participantes (entre 1 y 145) 267 . Validado el instrumento y definida la lista de destinatarios, se procedió a su implementación, para lo cual se utilizó la Plataforma SurveyGizmo. La Consulta fue enviada a 881 correos electrónicos, y estuvo habilitada entre el día 9 de octubre y el día 9 de noviembre. Durante el mes de implementación se enviaron siete recordatorios a fin de fortalecer la participación en el proceso 268 . 266. Durante el desarrollo del Proyecto, se acordó el uso del concepto de Gestores para referir a los funcionarios de la Universidad de Chile, que, de acuerdo con el Estatuto, se denominan Personal de Colaboración (Artículo 15, Título I). Son quienes desempeñan las labores de apoyo directivo, profesional, técnico, administrativo y auxiliar, a las tareas que requiere la marcha de la Institución. 267. El detalle de los participantes considerados para el Proceso de Consulta se encuentra disponible en el Anexo de este informe. 268. Los recordatorios fueron enviados los días 14, 16, 22, 26 y 30 de octubre, y los días 3 y 6 de noviembre.

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