La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
455 Capítulo 6. Valoración de Tareas Académicas 265. La versión completa de la Consulta sobre Valoración de la EVC se encuentra disponible en el Anexo III de este informe. 4.2 Objetivo N°2 Para abordar el segundo objetivo se llevaron a cabo dos procedimientos consecutivos. 4.2.1. Consulta La elaboración de un proceso de consulta corresponde a una de las etapas que se han definido del proceso participativo que aquí se ha propuesto con los actores vinculados a la EVC en la Universidad. La idea es recoger la experiencia adquirida en el quehacer cotidiano, construyendo un instrumento que sea capaz de identificarlas, tomando en cuenta las mismas propuestas que han emanado de espacios locales e instancias anteriores respecto a las propuestas de valoración y medición de la EVC. De esta forma se garantiza la participación de la comunidad involucrada. Fuente: Elaboración propia. Tabla 5. Consulta Universitaria sobre Valoración de la EVC 265 Descripción La Consulta Universitaria sobre Valoración de la Extensión, la Vinculación con el Medio y la Comunicación (EVC) , tuvo como propósito conocer la opinión de la Comunidad Universitaria sobre los datos y atributos más relevantes para valorar la tarea de EVC en la Universidad de Chile, a fin de generar insumos para la elaboración de la propuesta de Indicadores y Criterios. El proceso de diseño de la Consulta estuvo a cargo del Consejo de Evaluación, organismo que elaboró una primera versión del instrumento, que fue revisada y retroalimentada por la VEXCOM, y luego, presentada ante el Comité Central el martes 18 de agosto de 2015, para posteriormente elaborar una versión definitiva. Los representantes de cada Unidad Académica dispusieron de un mes y medio para revisar el documento en sus respectivos Comités Locales y hacer observaciones. Finalmente, elmartes6deoctubre lapropuesta fue validadapor el Comité Central, quedando definida con la siguiente estructura: 1 2 3 4 5 6 7 8 Presentación Caracterización Acciones y Productos Importancia de las Actividades de EVC Atributos Criterios Datos Comentarios Finales - Selección Única Selección Única Selección Única Selección Única Selección Única Selección Única Selección Única Selección Única Selección Múltiple (máximo 5) Selección Múltiple (máximo 5) Selección Única Selección Única Escala Escala Escala Escala Respuesta Abierta Respuesta Abierta Respuesta Abierta Respuesta Abierta Selección Múltiple (Máximo 40) Respuesta Abierta - Género Edad Nacionalidad Pertenencia a Pueblo o Cultura Originaria Condición Especial de Salud (física, mental o sensorial). Adscripción Organismo Unidad Acciones y Productos Más Frecuentes Acciones y Productos Más Relevantes Importancia de Actividades de EVC en Quehacer Universitario Frecuencia de Actividades de EVC en Quehacer Universitario Importancia de Colaborar con Otros Actores Colaboración con Instituciones (Actores y Dependencia) Importancia de Vincularse con Actores según Ámbito Geográfico Importancia de Realizar Acciones y Productos según su Temática Otros Actores Valoración de las Acciones y Productos de EVC en Unidad (Académicos) Criterios Generales de Innovación, Creatividad, Autonomía y Liderazgo y Criterios Específicos para Valorar Acciones y Productos de EVC (Académicos) Criterios según Jerarquía Académica DatosMásRelevantes paraMedir el Desempeño de laEVCal interior de laUniversidad - Sección Ítem Pregunta Tipo de Pregunta
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=