La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
423 Capítulo 6. Valoración de Tareas Académicas Estudio Técnico N°33. Actualización de criterios e instrumentos de Valoración Académica de la Docencia en la Universidad de Chile 219 219. Directores/as: Prof. Rosa Devés, Prof. Cecilia Hidalgo, Prof. Luis Valladares, Prof. Leonor Armanet, Prof. Alicia Salomone. Coordinador/a: Viviana Sobrero, Pablo Duarte. Analistas: Francisca Corvalán, Lizzet- te Astorga, Daniel Castillo, Daniela Maulén, Felipe Matus, Omar Alcérreca. Agradecimientos En primer lugar, queremos agradecer la contribución de quienes han participado del Proyecto Actualización de criterios e instrumentos de Valoración Académica de la Docencia en la Universidad de Chile, cuyo aporte ha sido fundamental para la construcción de las propuestas aquí presentadas. De manera especial, agradecemos el importante trabajo que han llevado a cabo los integrantes de la Comisión Ad Hoc, quienes se reunieron durante 2016 y 2017 para diseñar el proyecto, proponer y supervisar las actividades implementadas, y validar los resultados finales: Prof. Rodrigo Valenzuela (Facultad de Derecho); Prof. Carolina Guzmán (Centro de Investigación Avanzada en Educación); Prof. Freddy Coronado (Facultad de Economía y Negocios); Prof. Antonio Behn (Facultad de Ciencias); Prof. Milton de la Fuente y Prof. Ximena Hormazábal (Facultad de Medicina); Prof. Patricio Poblete (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas); Prof. Roxana Pey y Prof. Angélica Riquelme (Facultad de Ciencias Sociales); Prof. Daniel Cruz (Facultad de Artes). Todos/as ellos/as aportaron con certeros comentarios y reflexiones en el trabajo de la Comisión, y son corresponsables de este proyecto. Agradecemos también a los Actores Clave: Jefes de Carrera, Directores de Escuela de Pregrado; Directores de Escuela de Postgrado; Coordinadores de Doctorados; Miembros Comisiones de Calificación y Evaluación y Representantes de Centro de Estudiantes, que participaron en los procesos de la consulta y el taller de docencia, cuyos aportes fueron fundamentales para construir propuestas que emerjan y se validen desde la propia comunidad universitaria. Agradecemos, también, los aportes y revisiones constantes de los demás integrantes del Consejo de Evaluación, profesores Cecilia Hidalgo, Fernando Lund, Manuel Antonio Garretón y Ana María García Barzelatto, cuyas observaciones permitieron mantener el nivel de exigencia de los estudios técnicos del CEv. Finalmente, agradecemos a las señoras Ester Huerta, Bianca Flores, Carolina Arias, Patricia Herrera, Cecilia Valdés y Paula Callejas, por su constante labor para el desarrollo de este proyecto.
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