La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
405 Capítulo 6. Valoración de Tareas Académicas Gráfico 4. Promedio y desviación estándar de proporción de Horas Directas e Indirectas en Pregrado según Unidad Fuente: Elaboración propia a partir de datos en Base de Horas de Docencia en Calificación 2009, STI, VAEGI. Esta situación puede deberse a la naturaleza declarativa de la información analizada como se señalaba al principio, o a la necesidad o voluntad de ajustar los tiempos a requisitos externos, lo que podría generar que la información entregada no refleje correctamente la realidad. Complementariamente, se generaron rangos para clasificar la proporción de dedicación entre horas directas e indirectas. Al cruzar estos rangos con los tipos de clases, encontramos que el 61% de clases Teóricas supone desde 1 hasta 3 horas indirectas por cada hora directa, mientras que el 68% de las clases Prácticas requieren entre 1 minuto y 1 hora, lo que viene a reforzar los promedios. I Nutrición I A Públicos F Derecho I E Internacionales F Filosofía F Cs Agronómicas F Cs Químicas F Economía F Cs Físicas FMedicina F Ciencias UNIVERSIDAD Hospital F Cs Veterinarias F Cs Sociales FOdontolog{ia F Cs Forestales I Comunicacion F Arquitectura F Artes 2,53 2,42 2,38 2,24 2,01 1,09 1,91 1,81 1,73 1,65 1,55 1,7 1,54 1,53 1,38 1,46 1,35 1,22 1,46 1,44 1,07 1,43 1,65 1,37 0,80 1,12 0,53 0,81 0,55 0,76 0,60 1,07 1,25 1,11 1,07 1,02 1,02 1,02 3,94 0,89 Promedio Desviación
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