La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

4 ESTUDIOTÉCNICON°12. ANÁLISISCOMPARADODE LA 83 ESTRUCTURAYREGULACIÓN INSTITUCIONAL DE LACARRERAACADÉMICA Resumen Ejecutivo 84 Presentación 85 1. Introducción 86 2. Objetivos 87 3. Delimitación del Objeto de Estudio 87 3.1 APROXIMACIÓNMETODOLÓGICA 87 3.2 DEFINICIONES 90 3.3 ESTRUCTURA DE LA CARRERA ACADÉMICA 94 3.4 DESARROLLODE LA CARRERA ACADÉMICA 95 4. La Carrera Académica en Perspectiva Comparada 96 4.1. ESTRUCTURA DE LA CARRERA ACADÉMICA 96 4.2. DESARROLLODE LA CARRERA ACADÉMICA 102 5. Sistemas de Carrera Académica 107 5.1. SISTEMADE CARRERA ACADÉMICA SIN LÍMITES DE 107 PERMANENCIA. 5.2. SISTEMA DE CARRERA ACADÉMICA POR CONCURSO 108 PÚBLICO-ESTATAL 5.3. SISTEMA DE CARRERA ACADÉMICA CON 108 TENURE-TRACK 5.4. SISTEMA DE CARRERA ACADÉMICA DE CARRERAS 109 PARALELAS 5.5. CARACTERIZACIÓNGENERAL DE LOS SISTEMAS DE 109 CARRERA ACADÉMICA. 6. Conclusiones: Configuraciones de la Carrera Académica 112 Referencias 114 ESTUDIOTÉCNICON°16. PROPUESTADEMODIFICACIONES 117 AL SISTEMADECARRERAACADÉMICA PARA LA UNIVERSIDADDECHILE Resumen Ejecutivo 118 1. Introducción 118 2. Conceptos Básicos 119 3. Propuestas DeModificaciones 120 3.1 PROPUESTA DEMODIFICACIONES AL PROCESODE 120 CALIFICACIÓN ACADÉMICA 3.2 PROPUESTA DEMODIFICACIONES AL PROCESODE 130 EVALUACIÓN ACADÉMICA 3.3 PROPUESTA DEMODIFICACIONES AL SISTEMA DE 132 CARRERA ACADÉMICA 4. Conclusiones 133 Referencias 133 ESTUDIOTÉCNICON°20. ANÁLISISDEL DESARROLLODE 135 LACARRERAACADÉMICA EN LAUNIVERSIDADDECHILE (2002-2012) Resumen Ejecutivo 136 1. Introducción 137 CAPÍTULO 4. CARRERA ACADÉMICA 8 INTRODUCCIÓN 10 ESTUDIOTÉCNICON°1. SITUACIÓNDE PROFESORES 15 ASOCIADOS YASISTENTESDE LACARRERAACADÉMICA ORDINARIA Introducción 16 1. Metodología 17 2. Visión General 19 2.1 SITUACIÓN DE LOS PROFESORES ASISTENTES 20 2.2 SITUACIÓN DE LOS PROFESORES ASOCIADOS 26 3. Productividad 33 4. Conclusiones 38 5. Sugerencias 39 Referencias 39 ESTUDIOTÉCNICON°8. TENDENCIASDE LOS PROFESORES 41 ASISTENTES EN LACARRERAACADÉMICADURANTE EL PERÍODO 2000-2009 Resumen Ejecutivo 42 1. Introducción 43 2. Descripción Del Objeto De Estudio 44 2.1 DELIMITACIÓN DEL OBJETODE ESTUDIO 44 2.2 CARACTERIZACIÓN DEL OBJETODE ESTUDIO 44 3. Tendencias Principales En La Carrera Académica 49 3.1 ÉXITO EN LA PROMOCIÓNO TRASPASO 49 3.2 NUEVO ESCALAFÓN 50 3.3 CARACTERIZACIÓN DE PROFESORES ASISTENTES 54 PROMOVIDOS O TRASPASADOS 4. Síntesis General 60 ESTUDIOTÉCNICON°10. DISTRIBUCIÓNDE JORNADAS 63 SEGÚNCATEGORÍADE LACARRERAACADÉMICA EN LA UNIVERSIDADDECHILE Resumen Ejecutivo 64 1. Introducción 65 2. Plantas Académicas 66 3. Rangos Por Unidad 69 4. Rangos Por Categoría 72 5. Unidades Según Categoría YRango 74 5.1 UNIDADES CON PORCENTAJE DE JCEA DE CATEGORÍA ORDINARIA EN RANGO APROPIADO SOBRE EL 80% 74 5.2 UNIDADESCONPORCENTAJEDEJCEADELACATEGORÍA 75 ORDINARIA EN RANGO APROPIADO SOBRE EL 70% 5.3 UNIDADES CON PORCENTAJE DE JCEA DE CATEGORÍA 76 ORDINARIA EN RANGO APROPIADO SOBRE EL 40% 5.4 UNIDADES CON PORCENTAJE DE JCEA DE CATEGORÍA 78 ORDINARIA EN RANGO APROPIADO BAJO EL 30% 6. Síntesis 80 ÍNDICE

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=