La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

396 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación 3.1.2. Dedicación por Tarea según Jerarquía Si se analiza la información por Jerarquía, se encuentran comportamientos distintos entre cada una de ellas. Por un lado, las jerarquías superiores (Prof. Titular y Prof. Asociado) dedicanmás tiempo a Investigación (27% y 28% respectivamente) y Administración (16% y 11%) que las jerarquías inferiores (Instructor y Ayudante), que consagran más tiempo al Perfeccionamiento (16% y 23% respectivamente). Tabla 4. Dedicación Declarada por Calificados de Carrera Ordinaria y Docente según Tarea y Jerarquía Fuente: Elaboración propia a partir de datos en Base de Horas de Dedicación en Calificación Académica, STI, VAEGI. Nota metodológica: algunos porcentajes no suman 100% debido a la decisión del no uso de decimales. Más allá de estas diferencias, que podrían considerarse propias de la jerarquía, se detectan variaciones en Pregrado, pero no se encuentran diferencias significativas en Postgrado, lo que parece contrario a las expectativas de comportamiento por jerarquía. Por último, no se observan diferencias prácticamente en Creación, Extensión, Servicios y Otros. Pregrado Jeraquía Postgrado Investigación Creación Perfeccionamiento Extensión Servicios Otros Administración N Profesor Titular 32% 18% 27% 1 1% 2% 1% 2% 16% 711.276 Profesor Asociado 35% 18% 28% 1% 1% 2% 2% 2% 11% 1.064.602 Profesor Asistente 42% 16% 19% 1% 6% 2% 3% 2% 9% 2.060.199 Instructor 41% 17% 12% 0% 16% 2% 4% 2% 5% 663.144 Ayudante 42% 14% 11% 0% 23% 2% 5% 1% 3% 263.445 Total general 39% 17% 21% 1% 6% 2% 3% 2% 10% 4.762.666

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