La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
378 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Es necesario recalcar que este formulario es aplicable, principalmente, a las manifestaciones que pueden ser denominadas ‘acciones’ en el contexto del proceso de Calificación Académica, vigente en la Universidad de Chile. De acuerdo con los términos de este proyecto, una ‘acción’ es todo producto omanifestación que surge del proceso de producción del quehacer académico, como la Creación Artística 200 . Dicha acción puede ser realizada en las ya distintas etapas del proceso, definidas anteriormente. 200. En este caso hablamos del proceso artístico, sin perjuicio de comprender que el concepto de Acción aplicaría a toda derivación de un proceso de producción, tanto en Docencia, como Investigación y Extensión. Ilustración 23. Autoría e Impacto. Fuente: Elaboración propia. Sin embargo, solo las manifestaciones que dependen de la autoría del creador pueden ser consideradas acciones. Las manifestaciones del impacto de la obra creativa no dependen de la autoría, sino que remite a efectos derivados de la exposición/circulación/difusión de la obra, que avalan su relevancia a nivel de pares (especializados) o de públicos generales (no-especializados) , por lo que no pueden ser consideradas una acción de Calificación, pero sí son relevantes para ilustrar la calidad de otras acciones o manifestaciones, sobre todo en la Evaluación Académica de la trayectoria. Finalmente, para su implementación se propone que este Formulario sea puesto a prueba durante el próximo proceso de Calificación, a realizarse el año 2013, exclusivamente en las disciplinas artísticas. PROCESO ETAPAS Acciones Impacto Difusión Productos de Autoría Obra Circulación Proyecto Diseño
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