La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

363 Capítulo 6. Valoración de Tareas Académicas Tabla 8. Listado de Temas y Preguntas. Fuente: Elaboración propia, a partir de Informes de cada disciplina. La jornada se cerró con un nuevo taller interdisciplinar que permitiera generar nuevos consensos. A fin de guiar el debate, se propusieron una serie de preguntas (Tabla 8), elaboradas a partir de las presentaciones preparadas para el Seminario por cada disciplina, las que sirvieron para abordar los problemas desde múltiples perspectivas. En los documentos en Referencias se pueden consultar las transcripciones del Seminario y Taller (Informes Disciplinares, Informes de avance por disciplinas; Anexo, Transcripciones de Seminario y Taller). Los análisis y propuestas incluidos a continuación forman parte de los productos elaborados por el Consejo de Evaluación a partir del trabajo. 1. Manifestaciones 2. Autoría y Creación 3. Performatividad y Recursividad 4. Creación e Investigación 5. Creación y Actividad Profesional 6. Creación y Extensión 7. Vínculo Universidad- Creador 8. Creación, Evaluación y Calificación ¿En qué medida la creación se asocia a productos y/o actividades concretas? ¿Cómo se definen los roles en un proyecto de creación? ¿Pueden jerarquizarse? ¿Qué grados de autoría son atribuibles a los distintos roles? ¿Cómo se relacionan colectividad e individualidad de autoría? ¿Cómo distinguir creaciones originales de la repetición de la obra? ¿Tiene el intérprete de una obra autoría sobre esta? ¿Qué semejanzas y diferencias existen entre la investigación y el proceso de creación artística? ¿Cómo se distingue el ejercicio profesional y las actividades de creación en la disciplina? ¿Qué obstáculos y oportunidades se aprecian? ¿Cómo mejorar esta relación? ¿En qué se distinguen las actividades de extensión y creación? ¿En qué medida la exhibición, publicación o puesta en escena de una obra contribuyen a su valoración? ¿En qué medida la Universidad dispone de espacios para la creación? ¿Cómo puede promoverse institucionalmente el trabajo de los creadores? ¿Cómo valorar procesos de creación en la evaluación y calificación de los académicos? Temas Preguntas Asociadas

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=