La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
282 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación 3. Plantas Académicas Antes de presentar los datos de Movilidad y Productividad, es necesario conocer en detalle las distintas envergaduras de las Plantas Académicas de las Unidades que forman parte de este estudio, y su relación con la distribución de las jerarquías y categorías en el resto de la Universidad. El número de académicos promedio 172 durante el período estudiado es similar enArtes (136) y Humanidades (150), en torno a los 145 académicos, mientras que en Sociales (68) esta cifra se reduce a menos de la mitad. El ICEI cuenta con unos 20 académicos en promedio, lo que representa casi un 15 % respecto a las otras Unidades. 172. Los promedios consignados a lo largo de este estudio son siempre de carácter anual, obtenidos a partir de la adición de los valores anuales durante los períodos estipulados entre el número de años del período específico. 173. En el Anexo 1 se presenta una explicación del concepto JCEA. En cuanto a las JornadasCompletas Equivalentes Anuales (JCEA) 173 , tantoArtes (116) comoHumanidades (114) superan el centenar, mientras que Sociales se reduce a pocomás de 50 y el ICEI a 17. El Departamento de Teoría del Arte cuenta con 14 JCEA. El gráfico 2 presenta la distribución porcentual de las jerarquías y categorías en cadaUnidad y laUniversidad. La distribución de las cuatro Unidades objeto de estudio guarda cierta proporción con la distribución promedio de la Universidad, en la que el 15,5% de JCEA corresponden a Titulares de Categoría Ordinaria, 21,6% a Asociados, 39% a Asistentes y 13% a Instructores. Gráfico 1 200 150 100 50 0 136 68 150 114 20 17 52 14 116 N°Académicos JCEA Artes (Incluye Teoría) Teoría Sociales Humanidades ICEI Promedio Anual de Académicos y JCEA según Unidad (22 horas y más, 2005-2008)
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