La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

267 Capítulo 5. Calificación Académica 3.1.5. Jerarquización Otro aspecto destacado del análisis de la actual Pauta de Calificación recae en las incongruencias en los requisitos establecidos por Jerarquía, Categoría y Jornada. La propuesta de una nueva Pauta de Calificación busca establecer una jerarquización coherente, en el sentido de instaurar una exigencia particular de acuerdo con las características de cada Categoría, mayor exigencia de acuerdo con la progresión de Jerarquía, y proporcional de acuerdo con la Jornada. De esta forma, el nivel alcanzado se estructura de la siguiente manera: Tabla 12: Puntajes Nueva Pauta de Calificación Fuente: Elaboración propia. Como se observa, para obtener una calificación Buena (3) se deben cumplir con la totalidad de requisitos, tanto de número de acciones, como de calidad de las acciones. En cuanto a los requisitos establecidos para obtener una calificación Regular (2), son los mismos establecidos, en cuanto a número de acciones para la Jornada inmediatamente anterior, y en cuanto a requisitos de calidad para la Jerarquía inmediatamente inferior. Se debe cumplir con la totalidad de los requisitos señalados para la obtención del nivel Regular. Finalmente, no cumplir con el mínimo de acciones totales para la jornada inferior, y con el mínimo de requisitos de calidad de la jerarquía inferior, es decir, con los requisitos del nivel Regular, implica la obtención de nivel Insuficiente (1). Niveles Criterios Cuantitativo Cumplir con el mínimo de acciones totales, prioritarias y por tarea, en promedio anual por período. Cumplir con el mínimo de acciones totales, prioritarias y por tarea de la jornada anterior, en promedio anual por período. No cumplir con alguno de los requisitos del nivel anterior. Cumplir con el mínimo de requisitos de calidad de la jerarquía anterior, en promedio anual por período. Cumplir con el mínimo de requisitos de calidad, en promedio anual por período. 3 2 1 Cualitativo

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=