La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
250 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación 146. Reglamento General de Carrera Académica , Art. 17°, literales a y m. Tabla 16. Puntajes Nueva Pauta de Calificación (2) Tabla 17. Rango de Resultados esperados Fuente: Elaboración propia. Fuente: Elaboración propia. Por último, se propone añadir un cuarto nivel, para aquellos casos que superen los requisitos mínimos definidos para el Nivel 3 de cada Jerarquía. Para obtener este puntaje superior, se podría cumplir con los requisitos establecidos para la jerarquía inmediatamente superior, correspondiente al nivel Bueno. De este modo se permitiría dar reconocimiento a los/as académicos/as que presenten un desempeño sobresaliente en el Proceso, incentivándolos además a postular para ascender de Jerarquía 145 . Es importante destacar que este nuevo puntaje no vendría a substituir el proceso de Evaluación ni la labor de las Comisiones vinculadas, limitándose a servir de insumo para dicho proceso, tal como señala el actual Reglamento de Carrera 146 . Finalmente, cabe destacar que la nueva Pauta debiera apuntar a que dentro de cada proceso de Calificación Académica exista una mayor distribución de los puntajes. En este sentido, sería ideal. Por ejemplo, podría esperarse que una distribución de este tipo: 4 3 2 1 Sobresaliente Bueno Regular Insuficiente Académico/a cumple con requisitos mínimos de su jerarquía en forma destacada (y/o con los requisitos de la jerarquía inmediatamente superior) Académico/a cumple con requisitos mínimos de su jerarquía. Académico/a no cumple con requisitos de su jerarquía, pero cumple con requisitos de jerarquía inmediatamente inferior. Académico/a no cumple con requisitos de su jerarquía, ni tampoco con los de la jerarquía inmediatamente inferior. Puntaje Nivel Descriptor 4 Sobresaliente Máximo 5% Bueno Entre el 60% y el 75% Regular Entre el 15% y el 25% Insuficiente Entre el 1% y el 5% 3 2 1 Puntaje Nivel Rango
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=