La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

239 Capítulo 5. Calificación Académica 129. En general, el número de acciones declaradas por los académicos de Carrera Ordinaria a esta Tarea se encuentra entre el 20% y el 30%, mientras que en el caso de la Carrera Docente está entre el 10% y el 20%. Al analizar las acciones declaradas por Jerarquía, se puede observar que, en general, aumenta el número de acciones a medida que se asciende en la Jerarquía. Si se ve por Tarea, laDocencia dePregrado (38%enTotal) y la Investigación (28%enTotal) son las actividades con mayor declaración en promedio. Si se analiza por Categoría, se observa que el número de acciones de Investigación 129 declaradas por los/as académicos/as de la Carrera Docente disminuye considerablemente respecto de sus pares de la Carrera Ordinaria, aumentando el número de acciones declaradas en Docencia de Pregrado. Con esta información, es posible tener un panorama general de la actividad académica en la Universidad, con el objetivo de trazar pautas de Calificación que se adecúen a su realidad académica, sin olvidar que este análisis está hecho en base a declaraciones sobre horas de trabajo. Tabla 6. Promedio de acciones declaradas por Académico (JCE) Fuente: Elaboración propia en base a Horas de Dedicación en Calificación Académica, STI, VAEGI. Docencia de Pregrado 10 6 10 4 3 2 3 3 7 31 12 7 9 7 3 2 2 2 7 33 11 5 8 3 3 2 2 1 2 28 8 3 5 3 2 2 2 2 2 18 4 2 4 2 2 1 1 3 0 9 8 6 8 9 2 4 5 1 1 30 12 5 6 4 3 2 3 1 2 29 13 4 3 3 4 2 2 3 2 26 11 6 8 3 3 2 2 2 5 29 Prof. Titular Ordinaria Prof. Asociado Ordinaria Prof. Asistente Ordinaria Instructor Ayudante Prof. Titular Docente Prof. Asociado Docente Prof. Asistente Docente Total Docencia de Postgrado Investigación Extensión Universitaria Administración y Dirección Perfeccionamiento académico Otras actividades Servicios y Asistencia Creación Artística Total

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=