La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

190 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación 107. El aumento en la categoría Docente es coherente con el aumento de los integrantes de esta Carrera en la Universidad de Chile, situación advertida en el estudio de Análisis de la Evolución de la Composición de la Carrera Académica en la Universidad de Chile (2005-2015) [Estudio Técnico N°26]. De acuerdo con los datos, un 87% de los registros (273) corresponden a categoría Ordinaria y un 13% (40), a categoría Docente. Al comparar estos resultados respecto del mismo análisis incluyendo los nombramientos vigentes entre 2005-2016, se puede observar que esta relación ha aumentado en favor de la categoría Docente, donde se representa con un 7%, versus un 93% de la categoría Ordinaria 107 . Para mayor detalle consultar el anexo. Organismo Como se menciona al inicio de esta sección, este análisis solo incluye los datos de Comisiones Locales, quedando excluidas el CEv, CSCA, CSEA y CAI. El Organismo de origen de los integrantes de las comisiones locales no es un aspecto del que los reglamentos presenten alguna condición restrictiva. Sí se permite nombrar como integrante a un académico de otro organismo en caso de no contar con académicos de la misma Unidad Académica que reúnan los requisitos establecidos, lo que facilita la composición de número de las comisiones. en jerarquía titular, y 1 año para las CLEA. Sin embargo, los resultados se han agrupado respondiendo si el nombramiento ha cumplido o no este requisito. Se excluyen nuevamente los integrantes del CAI, para los que no hay indicaciones en la normativa. Tabla 8: Integrantes de Comisiones (2005-2016), según Organismo Fuente: Base de Comisiones, Consejo de Evaluación. CEv Mismo Organismo Otro Organismo 113 79% 30 21% 97 93% 7 6,7% 30 83% 6 17% 240 85% 43 15% CSEA CLEA Total N % N %

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