La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
173 Capítulo 4. Carrera Académica Por su parte, la Categoría Adjunta alcanzó el 100%de traspasos internos en la jornada apropiada en 2014. Al analizar la situación por jerarquía en los nombramientos de la Carrera Ordinaria, en este caso se observa una mayor participación de casos de Profesores, con una leve tendencia al alza, pasando del 58% al 69% de los traspasos internos en 10 años. Finalmente, la situación por Grado Académico se refleja en un leve aumento de Profesores promovidos internamente que poseen Doctorado o Especialidad, y un descenso en el caso de las jerarquías inferiores. En el caso de la Carrera Docente, no se aprecian grandes variaciones desde 2006 a 2014, manteniéndose en general en torno al 50% los nombramientos de académicos con Doctorado o Especialidad. Fuente: Elaboración propia a partir de datos de Sisper. Gráfico 22. Traspasos Internos (N) de Académicos de Carrera Ordinaria con Doctorado o Especialidad (%), según Jerarquía 57% Profesores Instructores yAyudantes 62% 39% 55% 42% 62% 38% 36% 62% 67% 68% 63% 17% 59% 28% 67% 30% 39% 26% 41% Fuente: Elaboración propia a partir de datos de Sisper. Gráfico 21. Académicos de Carrera Ordinaria Promovidos (N) según Jerarquía (%) 100 80 60 40 20 0 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 260 335 294 238 274 213 271 192 208 140 Profesores Instructores y Aydantes 58% 63% 57% 61% 62% 59% 56% 60% 69% 69% 42% 37% 43% 39% 38% 41% 44% 40% 31% 31%
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