La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

172 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Traspasos Nuevos 93 En el caso de los traspasos internos se observa un panorama similar respecto a laCarreraOrdinaria, que en esta ocasión cae del 76% al 52%. 93. El Reglamento de Carrera Académica (Universidad de Chile, 2011) permite el paso el traspaso de una carrera a otra, para lo cual establece ciertas condiciones (Arts. 47° y 48°). Sin embargo, el aumento se produjo especialmente en la Carrera Docente, con un especial impulso en 2012. La presencia de la Categoría Adjunta es menos significativa en este caso. En cuanto a la Jornada apropiada, es posible apreciar que la situación de la Carrera Ordinaria es prácticamente idéntica, mientras que la Docente ha experimentado una leve mejora al aumentar del 47% al 60%. Fuente: Elaboración propia a partir de datos de Sisper. Gráfico 19. Traspasos Internos (N) de Académicos por Carrera (%) 100 80 60 40 20 0 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 340 423 505 445 514 390 437 353 363 269 Ordinaria Docente Adjunta No Evaluado Ley Médica 76% 75% 57% 53% 53% 54% 61% 53% 56% 52% 1% 3% 1% 6% 10% 18% 14% 16% 16% 14% 11% 9% 10% 13% 7% 16% 17% 19% 13% 7% 5% 5% 7% 12% 17% 12% 14% 18% 16% 28% 27% 30% Fuente: Elaboración propia a partir de datos de Sisper. Gráfico 20. Traspasos Internos (N) de Académicos por Jornada apropiada (%) 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 100% 80% 60% 40% 20% 0% 74% 76% 66% 62% 72% 83% 84% 67% 62% 60% 58% 67% 60% 71% 55% 69% 6953 51% 32% 67% 62% 41% 62% 60% 52% 57% 47% Ordinaria Docente Adjunta 91%

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