La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
171 Capítulo 4. Carrera Académica Pese a ello, se observa una pronunciada tendencia en sentido de revertir esta situación, pues del 15% de casos de contrataciones de nuevos profesores en 2005, se pasa al 44% en 2014. Si se analiza por grado, se observa un incremento en la tendencia de contratar a Académicos con Doctorado entre los nuevos profesores, lo que no sucede en el caso de contrataciones de Académicos en las dos jerarquías inferiores de la Carrera Ordinaria. En síntesis, lo que se puede observar en esta situación es que en general se cumple con la normativa extra reglamentaria en el proceso de contrataciones, pero estas se concentran en la Categoría Adjunta y en las Jerarquías inferiores de la Carrera Ordinaria, que no establecen exigencias de grado. Fuente: Elaboración propia a partir de datos de Sisper. Gráfico 18. Académicos de Carrera Ordinaria Nuevos (N) con Doctorado o Especialidad (%) según Jerarquía 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 100% 80% 60% 40% 20% 0% 30% 30% 43% 39% 38% 25% 32% 24% 26% 64% 24% 43% 55% 34% 37% 41% 70% 29% 85% 85% Profesores Instructores yAyudantes
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