La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
164 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación 4.2.2. Grado En relación con el grado, se observa una tendencia al alza en la proporción de Académicos con Doctorado. Si se considera solo a los Profesores Titulares, Asociados y Asistentes de la Carrera Ordinaria, en coherencia con las propuestas extra reglamentarias, la variación es considerable. Como puede observarse, los Profesores de la Carrera Ordinaria con Doctorado pasaron del 28% al 47% durante el período. Si se considera en conjunto con los académicos con Especialidad 89 , se alcanza el 60% en 2014. A este ritmo, sin embargo, serían necesarios unos 25 años para alcanzar el 100% de Doctores (o de Doctores y Especialistas). Esta situación se agudiza si tomamos en conjunto a la Carrera Ordinaria con la Docente, dado que el crecimiento conjunto ha sido menor en comparación al caso anterior, del 28% al 39%. 89. Por el momento no se cuenta con información sobre la subespecialidad Fuente: Elaboración propia a partir de datos de Sisper. Gráfico 10. Profesores de Carrera Ordinaria (N) según Formación (%) 100 80 60 40 20 0 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 3117 3060 3014 2814 2797 2722 2558 2476 2458 2430 Doctorado Especialidad Magíster Otros 28% 36% 17% 19% 29% 36% 17% 19% 29% 35% 17% 19% 34% 32% 16% 17% 37% 30% 16% 16% 42% 28% 14% 17% 45% 26% 14% 16% 47% 24% 13% 16% 31% 32% 34% 33% 16% 16% 19% 19%
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