La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

145 Capítulo 4. Carrera Académica El 54% de los académicos en este nivel pertenecía a la jerarquía de Instructor o Ayudante. En estos 4 procesos, hay 1 solo caso de Profesor Titular, con jornada de 3,5 horas, y no hay ningún académico de la Carrera Docente con esta calificación. Además, en 4 casos el académico seguía contratado a 31 de diciembre de 2012, y en 2 casos más fueron recontratados durante el período observado. 4. Composición de la Carrera Académica 4.1 Desarrollo de las Categorías Académicas Comosepuedeobservar, ladistribuciónentrelascarrerasycategoríasacadémicashasufridotransformaciones constantes desde el 2005. Si se contabiliza en JCEA la Carrera Ordinaria, si bien sigue siendo mayoritaria, pasó del 91% al 76% en siete años, lo que implica una pérdida del 15%. Por otro lado, la Carrera Docente ha experimentado un aumento del 10%, y la Categoría Adjunta del 3%. Fuente: Bases de Procesos de Calificación (2005-2011). Gráfico 10: Académicos calificados en nivel insuficiente (1) según Jerarquía y Categoría, período 2005-2011 Profesores Ordinaria 18,38% Otros Ordinaria 26,5% Sin información 1,2% Adjunta 3,6% Profesores Docente 0%

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