La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

141 Capítulo 4. Carrera Académica La tendencia en las promociones podría estar indicando una resignificación de la Carrera Docente, o bien una pérdida de relevancia de la Carrera Ordinaria. Sin embargo, resulta difícil su análisis con la información disponible. 2.3 Tasa de aprobación El porcentaje de casos aprobados en el período ha aumentado de manera significativa, pasando del 50% en 2002 al 84% en 2012. La aprobación de la Carrera Ordinaria se comporta de manera muy similar, -aunque los resultados del 2012 atenúan un poco el cambio-, pasando de un 49%al 84%de aprobación el 2011. Durante el 2012, sin embargo, se experimentó una baja hasta el 76%. Gráfico 4: Académicos de Carrera Ordinaria evaluados según Resultado Fuente: Anexos de las Cuentas Anuales de la CSEA (2008-2012). 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 100% 80% 60% 40% 20% 0% 49% 51% 52% 54% 56% 73% Si No 58% 69% 75% 80% 84% 76% 48% 44% 42% 46% 27% 31% 25% 20% 16% 24% Gráfico 3: Académicos evaluados según Resultado Fuente: Anexos de las Cuentas Anuales de la CSEA (2008-2012). 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 100% 80% 60% 40% 20% 0% 50% 50% 57% 60% 59% 70% Si No 58% 71% 80% 82% 83% 84% 43% 41% 42% 40% 30% 29% 20% 18% 17% 16%

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