La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
140 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación 2.2 Académicos evaluados Durante los 10 años desde la coexistencia de las tres categorías, el número de académicos evaluados por la Comisión Superior de Evaluación Académica para ser promovidos a las jerarquías de Asociado y Titular ha fluctuado, aunque en términos generales ha aumentado entre un 30% y un 50%. En este mismo período, las promociones a la Carrera Ordinaria han disminuido proporcionalmente con respecto a las promociones a la Carrera Docente, ya que estas últimas pasaron del 10% del total de promociones (2002) al 43% en 2012. Gráfico 2: Académicos evaluados según Carrera Académica 100 80 60 40 20 0 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 Fuente: Base SISPER (2005-2012). 93 56 79 77 77 90 92 72 109 77 72 Ordinaria Docente Sin información 10 33 35 21 46 36 50 22 38 25 3 56 Gráfico 1: Académicos evaluados 160 140 120 100 80 60 40 20 0 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 Fuente: Anexos de las Cuentas Anuales de la CSEA (2008-2012). 103 89 147 114 98 126 142 94 130 102 131
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