La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]

138 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Resumen ejecutivo El presente documento presenta un análisis de los resultados de los procesos de Calificación y Evaluación de la última década, y sus principales consecuencias en la conformación del Claustro Académico de la Universidad. En primer lugar, se observa un importante aumento de las resoluciones positivas en las Evaluaciones, llegando hasta el 84% en 2012. Las resoluciones de Calificación, entre 2005 y 2011, se han concentrado en un 91% en el Nivel Bueno, mientras que el 9% obtiene Nivel Regular y solo un 0,3% (48 académicos en el mismo período) en Nivel Insuficiente. Estas decisiones han favorecido especialmente a la Carrera Docente, que durante el 2012 recibió un 93% de resoluciones positivas en Evaluación, y entre 2005 y 2011 obtuvo un 100% de sus Calificaciones se situaron en los niveles Regular o Bueno. Este panorama se ha acompañado de un aumento de la proporción de académicos adscritos a la Carrera Docente, junto con un crecimiento considerable de la Categoría Adjunta, lo que ha provocado la disminución progresiva de la Carrera Ordinaria, llevando a una transformación considerable de la composición de la carrera en la Universidad. Por último, cabe destacar que las Categorías Docente y Adjunta no están presentes en todas las Unidades de la Universidad.

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