La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones [tomo 02]
123 Capítulo 4. Carrera Académica Instrumentos Respecto a los procedimientos asociados, se aboga por la eficiencia de estos a partir de criterios de coherencia entre los distintos instrumentos utilizados, que eventualmente servirán también para la evaluación del desempeño. Este cambio permitirá además asegurar la homogeneidad de la información recabada, mediante la generación de un Formulario Único como instrumento de recolección de datos, que en términos de input contribuye a la generación automática de los instrumentos actualmente vigentes y se construye en conexión directa a la Pauta de Calificación, estableciendoalgunas opciones predefinidas de llenadode la información, que permitan una mejor codificación de la producción, pero manteniendo a la vez algunos espacios libres para la introducción de información complementaria. Los campos y categorías fueron establecidos en función del análisis de los instrumentos actuales y la información vertida en ellos, lo que permite la integración y vinculación de todos los formularios previos. Adicionalmente, la digitalización y consolidación de la información reduce la carga administrativa de los usuarios del sistema (los académicos) y de los calificadores y evaluadores.
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