La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
596 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Por otro lado, para los siguientes Indicadores no se encontraron datos que permitieran su medición ni la generación de un proxy pertinente, por lo que no fueron incluidos en los gráficos. Tabla 4. Indicadores excluidos por falta de Datos Tabla 5. Ejemplo de Propuesta de Indicadores de Extensión y Vinculación con el Medio Fuente: Elaboración propia. Fuente: Elaboración propia. A fin de no excluir de esta presentación la actividad de extensión y vinculación con el medio, y pese a no haber terminado el proceso de elaboración de una propuesta conjunta con la VEx, según lo acordado en el taller de mayo, se presenta a continuación un ejemplo de lo que podría ser la propuesta de indicadores de extensión. 243. Como Claustros Interdisciplinarios se consideran a los programas cuyos claustros poseen Académicos de más de un departamento de la Universidad en su docencia. 234. Como Responsables Interdisciplinarios se entiende a los proyectos cuyos responsables pertenecen a distintos departamentos en la Universidad. 235. Como publicaciones pertinentes se consideran los Artículos ISI, Artículos en otras revistas y Publicaciones en Libros consideradas en cada Unidad, según lo acordado en el Taller. N° DESCRIPTOR 40 Estudiantes Egresados de Cursos de Extensión por Académico (JCEA) 41 Actividades de Extensión Artística, Científica, Cultural y Patrimonial por Académico (JCEA) 42 Visitas el Día del Patrimonio respecto total nacional 43 Asistencias de Salud individualizadas respecto año anterior 44 Participaciones en instancias gubernamentales o de generación de políticas públi-cas de relevancia local, nacional o internacional por Académico (JCEA) 45 Notas de prensa escrita o audiovisual en medios nacionales o internacionales por Académico (JCEA) N° DESCRIPTOR 12 Empleabilidad de Egresados (5 cohortes) de Pregrado 14 Tasa de Retención (t+1) de Magíster y Especialidad 16 Promedio de Años Excedidos en Magíster y Especialidad 20 Tasa de Deserción de Doctorado 24 Carreras/Programas con Claustros Interdisciplinarios 243 30 Promedio de Satisfacción 33 Proyectos Asociativos con Responsables Interdisciplinarios 244 34 Publicaciones pertinentes con Autores Interdisciplinarios 245
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=