La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
558 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación 5. Conclusiones En dirección de aportar a la actualización del sistema de evaluación institucional en la Universidad, el documento ha diseñado una propuesta de indicadores orientados al monitoreo de desempeños estratégicos. Para ello se ha diseñado un conjunto de indicadores únicos que deberían facilitar la elaboración de estándares mínimos de desempeño en la institución, sus Vicerrectorías y Unidades Académicas. La carencia de información y los problemas metodológicos suscitados durante la fase de validación empírica de la propuesta son indicativos de la necesidad de unificar metodologías, consensuando indicadores y fórmulas de cálculo. Asimismo, se requiere subsanar los graves problemas de duplicación de esfuerzos e incoherencia de la información, a través de bases de datos únicas, confiables y actualizadas. Losmecanismos de acceso a la información deben agilizarse y transparentarse, identificando fuentes proveedoras a distintos niveles de desagregación. La actual propuesta se ha enriquecido con el trabajo coordinado con Vicerrectorías. Se espera en este sentido recibir comentarios, tanto a nivel de construcción de indicadores como en la elección de estos. Las siguientes fases de trabajo deberán orientarse a la identificación de indicadores estratégicos dinámicos, además de índices sintéticos que permitan obtener una visión global de los desempeños críticos de la Universidad.
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