La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

517 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. 4.4 Objetivo Estratégico 4 “Ser reconocida como la universidad que realiza las actividades de investigación, creación y de postgrado (especialmente doctorados) al mejor nivel en el país, en conformidad con las exigencias de calidad en el concierto internacional” Magíster El número de programas de Magíster de la Universidad ha aumentado progresivamente durante los últimos años (Gráfico 45). Gráfico 45. Programas de Magíster Gráfico 46. Estudiantes que Ingresan y Egresan de Programas de Magíster Fuente: Elaboración propia con base en datos en Sitio Web UCHILE.CL . Fuente: Elaboración propia con base en datos de la Unidad de Gestión de la Información Académica, Departamento de Postgrado y Postítulo, VAA. Ingreso-Egreso de Estudiantes Asimismo, el número de estudiantes que ingresan y egresan de programas de Magíster se ha incrementado. No obstante, se mantiene vigente una brecha importante entre el flujo de ingreso y el egreso de estudiantes (Gráfico 46). 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 118 118 119 120 119 120 120 3000 2500 2000 1500 1000 500 0 Estudiantes que Ingresan Estudiantes que Egresan 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 1183 1590 597 1754 2109 821 2082 2207 2407 1043 904 758

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=