La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

514 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Gráfico 39. Estudiantes Vigentes en Carreras/Programas de Pregrado por Universidad, Ámbito CRUCH Gráfico 40. Tasa de Retención, Graduación y Egreso/Ingreso en Carreras/ Programas de Pregrado Fuente: Elaboración propia, datos en Anuarios CRUCH 2005-2010. Fuente: Elaboración propia con base en datos del Informe de Evaluación Interna 2011, Comité de Autoevaluación Institucional, VAA. Si se analiza esta proporción por institución, la Universidad de Chile concentra al 10% de los estudiantes vigentes en pregrado de instituciones del CRUCH. Esta cifra no considera a los estudiantes vigentes en otras universidades privadas no tradicionales (Gráfico 39). Retención y egreso Como se aprecia en el gráfico, si bien se mantiene la tasa de retención con una pequeña tendencia al alza, se presenta una disminución en la tasa egreso/ingreso (es decir, aumenta la brecha entre quienes entran y salen cada año, debido al incremento en el número de estudiantes) y tasa de graduación o titulación (cuántos egresan por cohorte) (Gráfico 40). 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 Retención tras 1º 84% Graduación 34% Egresos/Ingreso 59% 100% 80% 60% 40% 20% 0% 84% 84% 86% 70% 73% 66% 66% 62% 42% 29% 37% 2005 2006 2007 2008 2009 2010 PUC7,5% UCH10,2% 12% 8% 4% 0%

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