La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
511 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. AFI y Quintil Como se ve en el gráfico, pese al incremento de la equidad expresado en el crecimiento sostenido de la participación de quintiles del I al III, los estudiantes en tramos AFI 4 y 5 disminuyen en su porcentaje y en valores absolutos, además de disminuir el porcentaje de estudiantes AFI 4 y 5 a nivel nacional captado por la Universidad (Gráfico 35). Ahora bien, considerando el total nacional, los estudiantes que ingresan a la Universidad de Chile en tramos superiores de AFI tienden amantenerse constantes como proporción del CRUCH, en torno al 25%(Gráfico 36). Gráfico 35. Estudiantes que Ingresan en Carreras/Programas de Pregrado según Quintil y AFI 4 y 5 Gráfico 36. Estudiantes AFI 4 y 5 que Ingresan en Carreras/Programas de Pregrado Fuente: Elaboración propia con base en datos de la Unidad de Gestión de la Información Académica, Departamento de Postgrado y Postítulo, VAA. Fuente: Elaboración propia con base en datos DIVESUPMinisterio de Educación 2005-2010. 2005 2006 2007 2008 2009 2010 26% 26% 27% 25% 23% 25% 100% 50% 0% 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2975 2758 2551 (65%) (60%) (53%) 100% 80% 60% 40% 20% 0% AFI 4 y 5 Quintiles I a III Quintil III Quintil II Quintil I 1125 1250 1691 1846 2105 (27%) (27%) (37%) (39%) (41%)
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