La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

507 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. 4.3 Objetivo Estratégico 3 “Ser reconocida como la Universidad que convoca y forma los mejores y más brillantes talentos jóvenes en todas las áreas que ella cultiva” Propuesta de Acción 5 “Fortalecer la calidad y pertinencia de las carreras y programas de pregrado de la Universidad de Chile.” Pregrado Programas y Carreras Los programas y carreras de pregrado que dicta la Universidad se han mantenido relativamente estables hasta 2008, experimentando una leve alza en 2010 (Gráfico 29). Gráfico 29. Carreras/Programas de Pregrado Fuente: Elaboración propia con base en datos de la Unidad de Gestión de la Información Académica, Departamento de Postgrado y Postítulo, VAA. Ingreso – Egreso de Estudiantes Si bien el número de estudiantes que ingresa a programas de pregrado ha aumentado progresivamente, no ocurre lo mismo con los egresados, que se han mantenido relativamente constantes. Se observa que de no revertir esta tendencia podría producirse a mediano plazo un efecto embudo en el sistema (Gráfico 30). 2005 2006 2007 2008 2009 2010 67 67 68 67 70 70 80 60 40

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