La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
500 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Calificación Académica Los resultados del proceso de Calificación Académica muestran poca capacidad de discriminación. En general cerca del 90% de los Académicos sometidos a Calificación obtienen el máximo de los tres puntajes posibles. Además, solo 1 de cada mil Académicos obtiene el peor resultado. Esta situación parece reiterarse a lo largo del tiempo (Gráfico 19). Gráfico 20. Académicos según Desvinculación por Calificación Gráfico 19. Académicos según Calificación Fuente: Elaboración propia, datos en Informe 2009 de la Comisión Superior de Calificación Académica. Fuente: Elaboración propia con base en datos del Informe 2009 de la Comisión Superior de Calificación Académica y SISPER. Adicionalmente, los efectos prácticos que tiene la obtención de un resultado regular o insuficiente son mínimos. Del total de Académicos calificados en 2009 (4223), tan solo 57 (1,3%) pueden ser desvinculados por dos calificaciones con puntaje 2 o una calificación insuficiente. Finalmente, de estos 57 solo 45 (1,1% del total) habían sido finalmente desvinculados de la universidad antes de diciembre de 2011 (Gráfico 20). 45 (1,1%) 57 (1,3%) 4166 Desvinculables Desvinculados No Desvinculables 2007 2009 100% 80% 60% 40% 20% 0% Total Calificados 386 (11%) 89% (3268) 340 (8%) 92% (3878) 3658 4223 Bueno Regular Insuficiente
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