La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

49 Capítulo 1. Sistemas de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior Por último, no se encontraron sistemas cuyo propósito fuera el mejoramiento continuo con procesos de evaluación, lo que sería característico del Tipo C. El caso del Reino Unido queda fuera de la clasificación, al no contemplarse procedimientos de aseguramiento de la calidad de programas. Posicionados en el esquema, los países se representan de la siguiente manera: Ilustración 3. Ubicación de países según Tipo y Propósito de AC en Programas A B D C Acreditación; Garantía de Calidad; Voluntarios y Obligatorios Presencia de Agencias de Calidad Evaluación; Garantía de Calidad; Obligatorios; Sin presencia de Agencias de Calidad Acreditación; Mejoramiento Contínuo Voluntarios y Obligatorios Presencia de Agencias de Calidad Evaluación; Mejoramiento Contínuo Garantía de Calidad Acreditación Evaluación Mejoramiento Contínuo Fuente: Elaboración propia Máximo Organismo Responsable Máximo Organismo Responsable Agencias de Acreditación Agencias de Acreditación Voluntario Voluntario Obligatorio Obligatorio EEUU CHI ALE ARG CAN MEX JAP BRA FRA AUS FIN ESP

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