La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

487 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. Fuente: Elaboración propia con base en datos de SISPER. 4.2 Objetivo Estratégico 2 “Ser reconocida como la universidad que dispone del cuerpo académico que, con vocación y compromiso, tiene el mejor nivel en el país, en conformidad con las exigencias del concierto internacional” Cuerpo Académico Jornada La Jornada Completa Equivalente de Académicos se mantiene sin grandes variaciones durante el período observado, aunque se reduce levemente el número de Académicos. No obstante, varía su composición interna en términos de distribución de la Jornada, incrementándose en un 3% la JCEA de Académicos con 22 Horas o más. Con este incremento, dicho grupo llega a representar un 84% del total de JCEA del claustro, con 2.320 Académicos. Por otro lado, la proporción de Académicos con Jornada Completa se mantiene en torno al 57% del total de JCEA (Gráfico 1). Gráfico 1. Académicos según Jornada 6000 5000 4000 3000 2000 1000 0 Acádemicos (N) Acádemicos 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2647 2669 2631 2654 2689 2626 2603 56% 45% 48% 48% 49% 51% 57% 81% 81% 81% 83% 83% 83% 84% 5385 5444 5412 5120 5064 5096 4804 Jornada de 44 hrs Jornada de 22+hrs 100% 80% 60% 40% 20% 0%

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