La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
445 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. Fuente: Elaboración propia a partir del Anexo 4 PDI (UAI) 207 207. Nota metodológica: algunos porcentajes no suman 100% debido a la decisión del no uso de decimales. A pesar de que ha disminuido la planta académica en los últimos años, la proporción de académicos con doctorado dentro de la Universidad ha aumentado respecto al total de académicos de jornada media y completa. Esta variación es doblemente significativa ya que viene acompañada de una disminución de los académicos con grado de magíster, especialidad y otros grados. Aun así, es necesario un análisis más profundo que determine los motivos de estas tasas insuficientes en muchas facultades. La decisión de pedir nuevas contrataciones con doctorado o equivalente, o una pronta preparación de ese nivel apuntan claramente en la dirección adecuada. Gráfico 2. Porcentaje de Académicos según Grado Doctor Magíster Especialistas Otros 50% 40% 30% 20% 10% 0% Año 2006 Año 2008 Año 2010 22% 18% 17% 43% 17% 16% 42% 25% 28% 16% 14% 41%
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=