La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

430 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación El siguiente esquema resume este proceso: A continuación, se presentan los principales indicadores estratégicos propuestos: Indicadores estratégicos Esquema 1. Tabla 4. Indicadores Estratégicos 1. Porcentajeanual de incrementoenActividades integradas 2. Promediodeedaddeacadémicos condoctoradoo equivalente. 3. Incrementode laproductividaden investigación/ creaciónde impactonacional/internacional según disciplina/unidad, área 4. IncrementodeProgramasdeDoctorado acreditadosporelmáximoperíodoposible. 5. Incrementodel Nº decarreras yprogramas adscritosefectivamenteal Procesode Innovación Curricular 6. Incremento Investigacionesenel áreade las cienciasde laeducaciónquehansurgidode la integración institucional deunidadesquecultivanel áreaconcernida 7. IncrementodeActividadesdeExtensión/ Vinculaciónconelmedio 8. Incrementode remuneracionesacadémicas según jerarquíay tipodecontrato 9. Incrementode los fondosdestinadosa fortalecer la carrera funcionaria 10.Porcentajedeunidadesmayoresydepartamentos queposeenesquemasestandarizadosdeevaluación institucional 11. Reasignaciónde fondosasignadospor criterios históricoshaciaáreasestablecidasporel PDI como prioritarias 12. Creacióndeunidadesespecializadasen la captaciónde recursos Propuestas de Acción 7.1. Establecerunanuevaestructura organizacional poráreaspara la Universidad. 7.2. Formaracadémicos jóvenes. 7.3. Fortalecer la investigacióny creacióndecalidaden laUniversidadde Chile, ennivelesde liderazgonacional y competitividad internacional. 7.4. Fortalecer losProgramasde Doctoradoen laUniversidad. 7.5. Fortalecer lacalidadypertinenciade las carreras yprogramasdePregrado de laUniversidaddeChile. 7.6. Desarrollarel áreade investigación, creación, docenciae interacciónen Cienciasde laEducación. 7.7. Fortalecer laspolíticas yprogramas institucionalesdeextensióne interacciónde laUniversidadconel sistemasocial yproductivo. 7.8.Mejorar las remuneraciones académicas. 7.9. Establecerpolíticas y criterios transversalesdegestión institucional. 7.10. Establecerunnuevoesquema definanciamientoydeasignación presupuestariaen laUniversidad. Fuente: Elaboración propia. Porcentaje Nº de incremento medido por el indicador Metas Medición del indicador Línea de base del Indicador

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=