La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

427 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. 3.3.7 Investigación En esta dimensión se recomienda incluir criterios de equivalencia para las áreas de las humanidades, las artes y las ciencias sociales, de acuerdo con la propuesta de la Pauta de Evaluación de la Investigación en las Áreas de Humanidades, Ciencias del Arte, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación (Consejo de Evaluación, 2010b) Publicaciones 1. Nº de publicaciones realizadas en revistas de corriente principal 200 y secundaria por JCEA. 2. Nº de publicaciones de libros de corriente principal y secundaria por JCEA. Proyectos de Investigación N° de proyectos adjudicados por la unidad en mediante fondos concursables por JCEA • N° de proyectos Fondecyt • N° de proyectos Iniciación • N° de proyectos en redes internacionales • N° de proyectos Milenio • N° de proyectos Fondap • N° de proyectos Basales • N° de proyectos Fondef • N° de proyectos Innova • N° de proyectos Anillo Comunicaciones Nº de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales por JCEA. Calificación académica Porcentaje de académicos según nivel o puntaje en investigación. 200. Las publicaciones de corriente principal son aquellas con comité editorial internacional, con referato ciego, circulación internacional y en catálogo/colección (libros); las de corriente secundaria, aquellas con co- mité editorial nacional y de circulación nacional. Dentro de la primera categoría entran los artículos ISI. Se prefirió evitar el uso de este concepto de manera explícita a fin de preservar la coherencia entre las distintas propuestas que está realizando el Consejo de Evaluación e incluir aquellas publicaciones no reconocidas por el índice ISI pero que cumplen con niveles de exigencia similares (ver Estudio Técnico N°07/2010, de Propuesta Final de Pauta de Evaluación de la Investigación en las Áreas de Humanidades, Ciencias del Arte, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, del Consejo de Evaluación).

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