La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
402 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación • Análisis de indicadores Proyecto de Desarrollo Institucional (2010) (Estudio Técnico Se ha analizado la pertinencia de los indicadores a través de los cuales se evalúa el PDI de la Universidad, proponiendo mejoras de estos según los propios lineamientos institucionales. Este trabajo fundamenta la definición de indicadores que permitan efectivamente observar la trayectoria de la Universidad en sus ámbitos, procesos y proyectos más relevantes. • Evaluación de los Planes de Mejoramiento Institucional de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas (2010) (Informes de Análisis n° 1-13) El Consejo de Evaluación ha prestado asesoría tanto al Comité Ejecutivo como a la Dirección Ejecutiva de la Iniciativa Bicentenario, que tienen a cargo su dirección y diseño general, que tienen como objetivo la “revitalización de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales”. A su vez se ha prestado asesoría más específicamente a la Facultad de Artes y al Instituto de Comunicación e Imagen para el diseño de sus Planes de Mejoramiento Institucionales, que constituyen los macroproyectos o procesos impulsados desde cada Unidad concernida. • Estudio sobre el Proceso de Calificación Académica (2010) Este estudio desarrollado por el Consejo de Evaluación tuvo como propósito correlacionar los resultados del proceso de calificación 2009, específicamente de la actividad de investigación con la productividad académicadelmismoperíodo.Ademásdeanalizar lacoherenciaentre losdistintos lineamientosgenerales, reglamentos e instrumentos de la universidad vinculados al proceso de calificación. Los resultados de este estudio sirven como antecedentes para futuras intervenciones o proyectos de mejoramiento de tal proceso en la Universidad. • Estudio sobre el Programa de Formación General de la Facultad de Medicina (2010) Colaboración con la comisión de aseguramiento de la calidad de Facultad de Medicina para el proceso de innovación curricular, en la Evaluación del diseño y la implementación del Programa de Formación Común en cuanto componente transversal del Proceso de Innovación Curricular de la Facultad de Medicina, mediante la aplicación del Modelo.
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