La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

387 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. Fuente: Tomado de Peralta 2009e. * Corresponde al segundo semestre de cada año. Objetivo Específico Formación basada en competencias Competencias en comunicación Programa de diagnóstico y evaluación Sistema de créditos Tabla 53. UCH 0401: Indicadores de impacto Información Promedio de competencias enunciadas en los CFG* Porcentaje de carreras que han definido perfil por competencias Porcentaje de carreras que poseen equipos de trabajo en la definición del perfil por competencias Número de CFG que enuncian en sus programas competencias oral y escrita* Número de cursos que incorporan competencias en el idioma inglés Número de estudiantes que han tomado cursos que incorporan competencias en el idioma inglés Número de académicos formados en métodos de enseñanza-aprendizaje Número de carreras de pregrado que han incorporado en sistema de créditos (SC) en el diseño de los planes de formación: - Con SC pero sin normalización de 60 créditos - Con SC normalizados en 60 créditos - Sin SC. Sistema de horas - No es posible identificar si poseen SC Número de carreras que han implementado el sistema de créditos en procesos de convalidación de asignaturas 2006 315/25=12,6 12 49 735 2007 240/24=10 10 51 765 2008 184/24=7,6 8 52 780 Se realiza, pero no a partir del proyecto. 2009 105/29=3,6 (25/67)*100= 37,3% (43/67)*100= 64,2% 11 118 1770 241 (acumulado) 26 3 24 8

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=