La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
385 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. Fuente: Tomado de: Peralta, Miski (2009e) Tabla 51. Proyecto UCH 0305: Indicadores de logro, 2003 - 2008 Indicador / año Cantidadreservasy renovacionesdematerial bibliográficoa travésde internet realizadospor losusuarios /Reservasy renovacionesmanuales Númerodeconsultasa textos electrónicosengeneral (al año) versuspréstamos físicos en lasbibliotecas Nivel deSatisfacciónde los estudiantescon losservicios debibliotecaCentral de Filosofía Estudiantesporpuesto de lectura.En laBiblioteca Central deFilosofía. Préstamosensala / PréstamosTotalesen la BibliotecaCentral deFilosofía Porcentajepor ítemenel catálogo / total de lacolección deFilosofía Nivel departicipacióndel personal administrativo, académicosyestudiantes encursosdecapacitación (software) Cantidaddeserviciosde informacióndisponiblesa losestudiantesa travésde Internet 7días/24horas Infraestructuradestinadaa finesacadémicos Mantención infraestructura Porcentajedepuestos informatizados /total de puestosde lectura. Objetivo Específico Ampliar la oferta y mejorar la calidad de los servicios de información y bibliotecas a los alumnos y académicos de la Universidad de Chile, contribuyendo efectivamente al proceso de enseñanza- aprendizaje contemplado en la reforma curricular del pregrado. Desarrollarhabilidadesen labúsqueda, selección, organizaciónyusode la información, en losalumnos depregradodemanera de incorporarlosmás eficazmenteenel proceso deadquisiciónygeneración deconocimientos, en vinculacióncon los académicos. Mejorar el acceso a los recursos de información físicos y virtuales, otorgando condiciones de estudio e infraestructura adecuada. 2003 0/210.000 = 0 178 673 / 1.358.911 = 13% 35% 1000 estudiantes / 125 puestos = 8 estudiantes por puesto 15.582 / 75.257 = 21% 119.000 / 290.000 = 41% 193 6 8 / 125 = 6,4% 12 / 69 = 17% 1.004 / 8 = 125 576 / 12 = 48 2007 89.616 / 131.156 = 68% 658.650 / 1.162.241 =56,7% 87% 1000 estudiantes / 200 puestos = 5 estudiantes por puesto 12.306 / 102.304 = 12% 189.429 / 300,000 = 63 % 16 41/210=19,5% 11 / 69 = 16 % 914 / 41 = 22 446 /11 = 41 1750 metros cuadrados remodelados, se ganó en 370 m2 Facultad de Filosofía y Humanidades mantiene la Biblioteca Central. 2006 100.633 / 136.634 = 73% 240.766 /1.101.536 =21% 4.236 / 72.808 = 6% Biblioteca Cerrada por Remodelación de Enero a Sept. 151.500 / 299.000 = 51% 486 10 40 /210 = 19% 11 / 69 = 16% 951 / 41 = 23 467 /11 = 42 2008 77.245 / 142.157 = 54% 847.603 / 1.088.768 = 77,8% 17.503 / 110.452 = 16% 211.422 / 304.000 = 69 % 16 40/210 = 19% 25 / 69 = 36 % 944 / 40 = 23 444 /25 = 18 Filosofía INAP Filosofía INAP (realizado producto de una reitimización) Facultad (cuando corresponde) Personal administrativo y profesional
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=