La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
383 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. Los indicadores de impacto resultan ser más satisfactorios que los de resultado. Como se puede observar en la Tabla 49, entre 2007 y 2009 se presenta el uso del sistema informático por parte de docentes del Campus. Más adelante se puede constatar un alto nivel de convergencia en el uso de la plataforma del pregrado de la Universidad, estos niveles alcanzan un 66% en el uso de la encuesta docente en 2009, un 94% en la inscripción de asignaturas y un 88% en notificaciones. Además de lo anterior, el número de carreras que aceptan la inscripción de notas por internet asciende aproximadamente a un 86% en 2009. Fuente: Tomado de Peralta (2009d). Tabla 49. Proyecto UCH 0221: Indicadores de impacto Indicador Porcentaje de docentes que inscriben notas desde el sistema informático Número de recursos implementados Número de capacitaciones realizadas Número de asignaturas integradas al proceso de flexibilidad curricular y transversalidad del Campus Juan Gómez Número de alumnos que utilizan los nuevos servicios disponibles en el sitio Web del estudiante (alumnos que pre - escribieron asignaturas vía web) Número de servicios disponibles creados a partir del proyecto Grado de convergencia de la plataforma del Pregrado de la Universidad: Número de carreras que utilizan el mismo servicio: I. Encuesta Docente II. Inscripción de asignaturas vía Internet III. Notificación IV. Renuncia de asignaturas Número de carreras que aceptan el programa de inscripción de notas. Porcentaje de asignaturas por académico que inscriben vía Web con relación al total de inscripciones Inscripción de asignaturas vía internet: Inscripción de asignaturas en línea / total de inscripción de asignaturas Número de alumno-máticos entregados Cantidad de alumno-máticos operando por facultad cada año Promedio de consultas por alumno- mático 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 16,8% 21,3% 16,1% 32 computadores 6 impresoras 3 escáneres 67 4,6% 3% 8% 15,2% 23,9% 34,4% 58,7% 39,3% 38,7% 46,1% 1491 1606 1881 2116 2774 3878 2068 2033 1669 3111 Alumnos 21 Docentes 4 0% 0% 0% 3% 33% 48,5% 27,3% 100% 66,7% 0% 0% 0% 0% 37,5% 43,6% 43,8% 50% 93,8% 4% 44% 44% 48% 52% 64% 64% 72% 88% 50% 7,1% 14,3% 28,6% 3,8% 42,3% 42,3% 46,2% 50% 61,5% 65,4% 73,1% 88,5% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 16,8% 21,3% 16,1% 17,9% 16% 12,9% 19,2% 19,3% 28,7% 16,7% 18,5% 12,4% 24,2% 6 8 2 13 11 6 276,5 6837,5 5614,5 843,5
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=