La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

381 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. Proyecto UCH 0221. Implementación de un Proceso Integral de Gestión para Apoyar y Mejorar los Servicios Docentes y de Apoyo a la Docencia de Pregrado El proyecto UCH 0221 se desarrolló entre los años 2003 y 2006, teniendo una duración de 36 meses. No se cuenta con información acerca del costo. Este proyecto fue implementado por la VAEGI en el Campus Juan Gómez Millas, sus objetivos estuvieron orientados a lograr una mejor gestión docente en el Campus rediseñando los procesos que existían en 2002 con la finalidad de aprovechar mejor la oferta curricular existente a la fecha, optimizando de esta forma el uso de los recursos por parte de los académicos y de los estudiantes, generando además un espacio de coordinación entre las diferentes unidades que conformaban el Campus. De acuerdo con el informe de autoevaluación (Peralta, 2009d), los resultados por objetivo se cumplieron en algunos casos de forma parcial y en otros no se cumplieron. Con respecto al uso racional de los recursos se obtuvo una reducción de número de horas dedicadas al registro de notas, pero no se cumplió la meta del proyecto, en la misma línea, se logró un aumento significativo del número de beneficiarios por el sitio web, pero tampoco se alcanzó la meta propuesta. Los resultados que presentaron más dificultades se relacionan con el rediseño de procesos de gestión docente y de apoyo a la docencia, en este sentido, estos cambios toman más tiempo en lograr resultados satisfactorios pues el proceso depende de un cambio a nivel de comportamiento organizacional. En la Tabla 48 pueden observarse los diferentes objetivos y sus respectivos alcances para el año 2005.

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