La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

378 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación De acuerdo con la información obtenida para el año 2006, a través del informe de autoevaluación (Peralta, 2009c), el proyecto obtuvo resultados muy positivos referidos a la conformación de equipos docentes, número de proyectos dirigidos al mejoramiento de la docencia, el aumento de los cursos de formación básica (FB), el incremento de herramientas de apoyo a la docencia, el número de equipos habilitados para el libre acceso de estudiantes, entre otros resultados que pueden ser observados en la Tabla 46. Fuente: Tomado de Ponce (2009c) Tabla 46. Proyecto UCH 0220: Indicadores de logro, 2006 Descripción del Indicador Incremento de programas de equipos docentes de FB Incremento en proyectos de mejoramiento de la docencia Incremento del diseño y elaboración de herramientas de apoyo a la docencia Aumento de cursos de FB Incremento de la relación del espacio habilitado con tecnología Incremento de la relación del equipamiento disponible Nivel de satisfacción en encuestas directas según distintos criterios Incremento del número de actividades de difusión y socialización del programa de FB Incremento de Facultades que incorporan asignaturas de FB renovadas Incremento en las mejoras y ajustes progresivos a los cambios en la FB Valor Inicial 2003 2 2 6 200 1.300 360 60% 9 2 4 Objetivo Específico Desarrollar nuevas formas docentes para la articulación y transmisión de contenidos de formación básica, generando los criterios específicos de la enseñanza disciplinal renovada de pregrado. Evaluar sistemáticamente la docencia para su modificación y ajuste progresivo a partir de los requerimientos de la Reforma de los Estudios de Pregrado de la Universidad de Chile. Medida del Indicador Número de programas de equipos docente Número de proyectos de mejoramiento de la docencia en ejecución Número de proyectos de apoyo a la docencia implementados Número de estudiantes atendidos en FB Número anual de estudiantes que usan directamente la infraestructura Número de computadores libre acceso para estudiantes Nivel de satisfacción en encuestas directas de actividades renovadas Número de carreras que incorporan actividades de FB renovadas Valor Comprometido Año 4: 16 Año 4: 18 Año 4: 12 Año 4: 5.200 Año 4: 10.400 Año 4: 630 Año 4: 90% Año 4: 63 Año 4: 8 Año 4: 8 Valor Logrado Año 4: 42 Año 4: 49 Año 4: 22 Año 4: 11.139 Año 4: 6.000 Año 4: 500 Año 4: 90% Año 4: 49 Año 4: 16 Año 4: 16

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