La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

377 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. Proyecto UCH 0220. Fortalecimiento de la Gestión Académica con el fin de incrementar la calidad y equidad de la Formación Básica para todos los Estudiantes de Pregrado de la Universidad de Chile El proyecto UCH 0220 se desarrolló entre los años 2003 y 2006, teniendo una duración de 36 meses. El presupuesto asignado fue de 791millones de pesos (sacado de hoja). Los objetivos principales de este proyecto se relacionaron con el establecimiento de un programa de formación básica transversal a laUniversidad bajo los parámetros de la propuesta de reforma de estudios de pregrado a través del establecimiento de asociaciones con diferentes unidades académicas de la Universidad y el diseño e implementación de actividades curriculares con metodologías innovadoras. En este sentido, a través del desarrollo de este proyecto en ocho áreas de formación se buscó aumentar la flexibilidad y movilidad estudiantil, así como también lograr la integración de diferentes áreas del pregrado. Los objetivos implicaron, además, una evaluación sistemática de la docencia para que ésta se ajustara a los nuevos requerimientos de la reforma de pregrado. Fuente: Tomado de Vargas (2009c) Información Número de habilitaciones para actividades curriculares Número de menciones de la Licenciatura de Artes con sus mallas curriculares revisadas y flexibilizadas Número de académicos jóvenes con doctorado que se incorporan a la planta Número de actividades curriculares relacionadas con áreas emergentes Número de programas actualizados Porcentaje de asignaturas comunes entre carreras Número de asignaturas de pregrado realizadas entre dos o más escuelas por la línea de formación Porcentaje de carreras con alto porcentaje de asignaturas comunes Número de requisitos de inscripción Tipo de requisitos de inscripción Edad promedio de los académicos Número de académicos capacitados en métodos de enseñanza-aprendizaje Tabla 45. Proyecto UCH 0218: Indicadores de impacto, 2009 Valor 17 3 9 (6 doctorados y 3 doctorandos) s/i 3 (en los próximos meses se actualizarán 3 programas más) 14,76% 0 57,89% 3 (solamente para la carrera de Actuación Teatral) Evaluación física, entrevista y breve puesta en escena de un guión (Actuación Teatral) 44 s/i

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=