La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

371 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. Además, el informe de autoevaluación presenta los resultados de una encuesta de satisfacción con los recursos infocomunicacionales realizada a los estudiantes en el año 2006. Para la lectura de los resultados es importante tener en cuenta que los estudiantes de último año en 2006 fueron partícipes de los cambios originados en la Facultad a través del proyecto. En este sentido, si se observa en la Tabla 41, los estudiantes de los últimos años poseen valoraciones más positivas que los estudiantes de los primeros años, puede concluirse entonces que los cambios fueron significativos dado que parte de la población estudiantil de la facultad lo reconoce de esta manera, no obstante, quedaron temas por resolver debido a que el acceso y la habilitación de las herramientas tecnológicas no satisfacen a los nuevos estudiantes de la facultad. Con respecto a la necesidad de incorporar más tecnología computacional en la docencia, ambos grupos poblacionales están muy de acuerdo con que esto debe ser así. Fuente: Tomado de Vargas (2009a) Indicador Cursos con herramientas infocomunicacionales de apoyo a la docencia directa e indirecta por el web de la Facultad y/o intranet. Conformación de nuevos equipos docentes los que se están reorganizando Estudiantes atendidos con recursos multimedia en clase N° de computadores habilitados para el acceso de estudiantes de la Facultad Usos de los recursos de Internet (foros, grupos de discusión, etc.) Salas dotadas con tecnología infocomunicacional con apoyo a la docencia Tabla 40. Proyecto UCH 0121: Indicadores de resultado, 2005 Valor Inicial 2002 2 1 50 48 (8) 5 1 Valor Logrado 2005 381 50 = + de 100 accesos. 59 + de 50 accesos 10 Salas 1 y 2 del proyecto (Oct. Nov y Dic 2005) = 2.375 estudiantes. Laboratorio del Tercer Piso = 1.932 estudiantes 61+ 7 = 68 381 7 Valor Comprometido Anual 70 15 1000 80 70 o mas 3

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=