La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
369 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. Tal y como se puede observar en la Tabla 38, como producto del proyecto se obtuvo la creación de dos cursos con este nuevo modelo metodológico. Después de haber sido finalizada la implementación del proyecto se creó un curso más con dichas características en el año 2006. Además de lo anterior y de acuerdo con el informe de autoevaluación, se realizaron alrededor de siete visitas internacionales. Entre 2001 y 2009 han resultado aproximadamente 455 estudiantes beneficiados por la oferta de los cursos, se contó con cuatro estadías de investigación entre 2001 y 2003. Y se realizaron dos estadías más entre 2004 y 2009. Las encuestas de evaluación realizadas a estudiantes entre 2002 y 2005 poseen una valoración satisfactoria del curso implementado. Entre estas valoraciones positivas se destaca la importancia del aprendizaje que proporciona el curso. Además de lo anterior, se observa que la mayoría de los estudiantes coincidieron con que el curso favoreció el aprendizaje comprensivo y crítico, también estuvieron de acuerdo con que la asignatura entregó herramientas para desarrollar un trabajo en equipo eficiente y coordinado. Fuente: Tomado de Cofré (2009b) Objetivo Específico Innovación en metodologías de enseñanza- aprendizaje a través de la implementación de un curso especializado e interdisciplinario Conformación y fortalecimiento de equipos docentes interdisciplinarios en la facultad Tabla 38. UCH 0120: Indicadores de resultado, 2001-2009 Indicador Nº de cursos creados o reformulados a partir de la experiencia. N° de visitas internacionales Personas beneficiadas con los cursos creados a partir de la experiencia. Nº de cursos impartidos bajo modalidad integrada e interdisciplinaria. Nº de estadías de investigación en el extranjero. Nº de equipos académicos trabajando bajo modalidad integrada. Nº de disciplinas involucradas en el proyecto. Nº de estudiantes beneficiados con el Nº de equipos académicos trabajando bajo modalidad integrada. 2 0 0 1 2 0 0 1 - 0 Medida del Indicador Nº de cursos por año/ Nº de cursos en total Nº total beneficiados Nº de cursos Nº de estadías/ años de ejecución del proyecto Nº de equipos Nº de disciplinas/ Nº de departamentos en la Facultad. Nº de estudiantes beneficiados/ Nº total de estudiantes 2 0 0 2 1 2 - 30/ 30 2 0 0 4 455 4 30/ 120 2 0 0 6 1 1 2 2 5 30/ 150 2 0 0 8 5 30/ 210 2 0 0 9 5 15/ 225 2 0 0 3 3 2 7 30/ 60 2 0 0 5 3 5 30/ 90 2 0 0 7 5 30/ 180
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